La Marca Ciudad es un elemento insignia que representa los atributos más distintivos de Medellín. Resalta las características que hacen única a la ciudad y busca conectar con públicos, tanto nacionales como internacionales, invitándolos a desarrollar aquí sus actividades de negocio y turismo.
Medellín, aquí todo florece, es la expresión simbólica de esta tierra fértil. Es la esencia que se sembró y hoy germina, proyectando a Medellín como un territorio reconocido por su berraquera, resiliencia, apertura y prosperidad; cualidades que la diferencian y la destacan ante el mundo.
Ver la palabra Medellín escrita tiene un atractivo natural; un aura que, por sí sola, llama la atención. Por eso, el rostro de la Marca son las mismas letras de su nombre. La tipografía con serif es contemporánea, alegre y fresca, como lo que hoy se respira y brota en toda la ciudad.
Cada letra está inspirada en nuestro paisaje y nuestra esencia: en lo que se ve y se siente al caminar por las lomas, las calles y los barrios de Medellín.
Las letras "M" y "N" abrazan
el logotipo, formando las
montañas que nos rodean.
Las letras "M" y "N" abrazan
el logotipo, formando las
montañas que nos rodean.
Letras "E", alegres
y sonrientes.
Letras "E", alegres
y sonrientes.
Ángulos en crecimiento
que representan nuestra
arquitectura y espíritu
emprendedor.
La tilde es un pétalo, dibujado
de una manera inesperada.
Como nosotros mismos,
impredecibles, pero siempre
alertas, alegres, dispuestos.
Piso sólido, la tierra fértil
en la que todo florece
Flor de siete pétalos.
Referencia de los siete cerros tutelares, se convierte en la tilde.
Utilizamos una única familia tipográfica: Isidora Sans, de la fundición argentina Latinotype. El contraste entre su estructura geométrica y sus formas amables le dan un aire fresco y contemporáneo a los textos.
Isidora Sans regular
(cuerpos de texto)
ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ
abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz
!(%)[#]{@}/&\<+=-÷>©$%¢£⁄¥:;,.
1234567890
Esta experiencia visual se expresa a través del guayaba y el verde montaña, la gama principal de la Marca. Para aportar diversidad tonal, se utilizan el verde guarapo, el azul cielo y el guayacán como colores de acento, y el mantequilla como tono neutro que reemplaza al blanco. Fresca, contrastada y moderna, esta paleta refleja nuestra esencia colorida y proyecta a la ciudad hacia el futuro.
Conoce todo sobre Medellín aquí todo florece
Quiero usar la marca
Blog, Noticias, Inspiración